Nosotras

Hola

Somos un grupo de chicas y en este blog relataremos nuestras experiencias en Oaxaca y Puebla desde un punto de vista histórico y divertido para nuestros lectores!

¡BIENVENIDO!
Con la tecnología de Blogger.

martes, 13 de marzo de 2012

Cuilapan

  ¿Cuilapan o Cuilapam?
Hay algunos señalamientos en la carretera y también en los folletos turísticos en el que el nombre de este pequeño pueblo, cercano a la ciudad de Oaxaca, a solamente 200km. En algunos se lee Cuilapan o Cuilapam.El porque de ello es lo siguiente: antes que nada el nombre es de origen nahuatl y se refiere a un lugar en el valle de cocoyoles(son unos cocos pequeños, estos provienen de arboles que eran muy comunes en este lugar a la llegada de los españoles).Por lo que si decimos Cuilapam se refiere a valle de; si decimos Cuilapan se refiere a lugar de.
Un maravilloso lugar...
Construido en una pequeña colina con un paisaje asombroso, el ex-convento de cantera verde y piedras de rió, aun refleja la fusión de diferentes culturas como la española, la mixteca y la zapoteca.
Ex-convento de Cuilapan
Fue construido en una pequeña colina con una vista realmente espectacular. Las anchas paredes de cantera verde y piedras de río guardan, re-celosamente el secreto de el encuentro de unas culturas inmensamente distintas: la Española, la Mixteca y la Zapoteca.
Hay pinturas naturales, la mayoría en blanco y negro, en las paredes interiores del ex-convento.También se encuentran pinturas de curas en el segundo piso que desafortunadamente están casi perdidas por el efecto del paso del tiempo.
Capilla abierta

Es una capilla de tres naves, también llamada"capilla de las tres naves".
La capilla le ha dado su fama al convento de Cuilapan por ser la única en su genero en todo el territorio Oaxaqueño.


La fachada principal sobresale por sus elementos renacentistas. Presenta tres accesos con arco de medio punto sobre pilastras acanaladas. El acceso central esta marcado por columnas corintias de fuste acanalado y un doble cornisamento; arriba se encuentra un marco que contiene el escudo de la orden dominicana, flanqueada por dos perros que portan una antorcha en el hocico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario